
xPeke. Al oír ese nombre, todos los fans de League of Legends competitivo piensan automáticamente en una cosa. Una jugada legendaria y magistral que nunca olvidaremos. De hecho, el legendario backdoor del jugador ha conseguido que nos refiramos a esa táctica, la de ir a por el nexo enemigo por la puerta trasera, como «hacerse un xPeke».
Pero tras el nombre de xPeke, alias Enrique Cedeño, hay mucho más. Un equipo que nació del sueño de un joven jugador profesional y terminó en lo que es, a día de hoy, uno de los equipos españoles de eSports más grandes jamás vistos. Hoy haremos un repaso a los inicios, etapas e historia de Origen.
Se hizo una recolecta de información sobre el equipo mas reconocido de videojuegos de LOL
El origen de Origen
2014. Tras varios años de gloria con Fnatic, la carrera profesional de xPeke está en apuros. El equipo con el que tanto había logrado se fragmentó y cada miembro siguió su propio camino. Tanto fue así que, en palabras del propio xPeke, creía por aquel entonces que no quería seguir jugando. Sin embargo, no se dió por vencido y sorprendió a todos con el anuncio de la formación de su propio equipo, en el que él mismo participaría como jugador activo. Había nacido Origen.
Tras clasificarse con facilidad para la desaparecida Challenger Series, el equipo liderado por xPeke comenzaba con buen pie. No es para menos, pues con jugadores de gran calibre como Amazing, Mithy, Niels (más conocido como Zven) y su antiguo compañero sOAZ, era tarea fácil. El equipo hizo un split espectacular en la Challenger Series, y accedió con facilidad a la LCS europea (actual LEC). En su última partida en la disputa por el ascenso, xPeke volvió a sorprender con un backdoor (aunque esta vez no tan espectacular).
Desde entonces, el equipo comenzó a ser conocido por su facilidad para ejecutar este tipo de jugadas para ganar las partidas.






